Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

DGT

Sólo en las avenidas se podrá circular a 50 km/h, en el resto de las vías la velocidad se limitará a 30 km/h

La DGT incrementará las sanciones por no hacer uso del cinturón de seguridad o el uso del móvil y prohíbirá circular patinetes eléctricos por la acera

Desde mayo no se podrá circular a más de 30 kilómetros hora por las calles de ciudades y pueblos

Desde mayo no se podrá circular a más de 30 kilómetros hora por las calles de ciudades y pueblos / Getty Images

En ocasiones, demasiadas, sólo parece que aprendemos a base de sanciones, es lo que ha pensado la Dirección General de Tráfico, DGT, que va a incrementar las sanciones por cuestiones como no usar el cinturón de seguridad, utilizar el móvil al volante o llevar un detector de radar en el coche. Igualmente, y desde el próximo 11 de mayo limitará la velocidad genérica a la que se puede circular por vías urbanas a 30 Kilómetros/hora a excepción de aquellas vías que cuenten con dos o más carriles en una misma dirección lo que deja a Palencia con sólo las avenidas y el vial con la posibilidad de circular a un máximo de 50 kilómetros/hora. Las calles en las que las aceras estén al mismo nivel que el arcén verán limitadas esa velocidad a 20 kilómetros/hora.

La DGT continua trabajando para reducir el número de víctimas y accidentes de tráfico por lo que endurecerá las sanciones y modificará otras normas. Algunas ya implantadas como la posibilidad de obtener el carnet de conducir de camión y autobús a los 18 años en lugar de a los 21 como ocurría hasta ahora. Normas que entrarán en vigor el próximo 2 de enero como la prohibición de que los patinetes eléctricos circulen por las aceras y lo hagan obligatoriamente por la calzada ya que según defiende el Jefe provincial de Tráfico de Palencia, Fernando Alonso, "peatones y vehículos son incompatibles en las aceras" y otras, como las de los límites de velocidad en las calles que lo harán en mayo de 2021. Se trabaja en una nueva Ley que permita incrementar las sanciones por usar el móvil al volante que pasará a sancionarse con la pérdida de 6 puntos en lugar de los 3 actuales, los 4 puntos por no hacer uso del cinturón de seguridad o los 3 puntos y 500 euros por llevar instalado en el vehículo un detector de radares, aunque no se haga uso de él. El objetivo es empezar a pensar en salvar vidas y no en evitar multas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?