Sociedad

1.400 personas vulnerables se han acercado en las primeras 24h a recoger sus mascarillas gratuitas

El colegio de farmacéuticos de Navarra ha calificado de "éxito" el arranque de la campaña de entrega de mascarillas gratuitas

Mascarillas / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Pamplona

Desde este pasado lunes las 10.000 personas que hay en Navarra con rentas bajas pueden acercarse a una farmacia a recoger mascarillas gratuitas. La campaña, impulsada por el Gobierno de Navarra busca facilitar el acceso a este producto obligatorio a las personas más vulnerables.

En las primeras 24 horas de campaña se han realizado cerca de 1.400 entregas de mascarillas para los próximos cinco meses, es decir, se han repartido 70.000 mascarillas a personas que han acudido a por ellas a las farmacias de Navarra. Desde el colegio de farmacéuticos califican de “éxito” el arranque de esta campaña ya que recuerdan previamente hay que realizar una solicitud por lo que esperan que en los próximos días el numero de entregas vaya en ascenso.

La presidenta, Marta Galipienzo, recuerda en la SER que, para el resto, desde hoy las mascarillas quirúrgicas no podrán costar más de 0,72 pero se pregunta si la reducción del IVA se aplicará por igual en todas las mascarillas o únicamente en las quirúrgicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00