Economia y negocios
Tertulia parlamentaria

Navarra Suma sigue sin aclarar si presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos forales

El jueves día 19 a mediodía termina el plazo para presentarlas

Tertulia parlamentaria: medidas y presupuestos (17/11/2020)

Tertulia parlamentaria: medidas y presupuestos (17/11/2020)

29:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605625147_724660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Navarra Suma sigue sin aclarar si presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos forales, tras el acuerdo del Ejecutivo con EH Bildu. El jueves, día 19, a mediodía termina el plazo para presentarlas.

El portavoz de la coalición de derecha, Juan Luis Sánchez de Muniain, asegura que "es algo que se decidirá esta semana" y que lo hará "quien lo tiene que hacer". De esta manera, no despeja la incógnita de si su grupo presentará enmienda o no.

Navarra Suma prometió apoyar los presupuestos si el Gobierno no negociaba con EH Bildu. Finalmente, el equipo de Gobierno llegó a un acuerdo con la formación abertzale para sacar adelante las cuentas. "Los presupuestos se han aprobado con un error ético de base, que es pactar con Bildu", afirma Sánchez de Muniain.

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha respondido a esta cuestión afirmando que "el Gobierno ha tendido la mano a ambos lados, y no ha permitido vetos ni exclusiones porque ahora no es momento de prescindir de nadie".

Desde EH Bildu, su portavoz, Maiorga Ramírez, asegura que su formación se abstendrá por "responsabilidad". Para Ramírez es momento de responder a las necesidades de la ciudadanía y "los presupuestos son la mejor herramienta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00