Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Rioja notifica tres fallecidos y aumento de los positivos en residencias

Un día de trabajo durante la segunda ola del COVID-19

Un día de trabajo durante la segunda ola del COVID-19 / Ricardo Rubio (Europa Press)

La Rioja ha notificado este martes tres nuevos fallecidos con coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja. Además, también hay una personas más en la UCI del San Pedro (37 ingresados en total). Por otro lado, se ha producido una subida en los positivos, que han aumentado en 20 personas en los centros de mayores, hasta llegar a un total de 207, según los mismos datos.

En concreto, las tres nuevas víctimas mortales son tres hombres, todos de edad avanzada y con factores de riesgo. Dos de ellos vivían en centros de personas mayores.

Con la actualización de estos últimos datos, La Rioja ha tenido que lamentar desde el inicio de la crisis sanitaria la muerte de 517 personas. De esta cifra, 258 eran residentes de centros de mayores.

Por su parte, y como dato positivo de este martes, los casos activos han descendido en las últimas 24 horas al pasar de los 1.502 de ayer a los 1.390 de hoy (112 menos).

Hospitales

Con respecto a la situación hospitalaria, la presión asistencial ha bajado este martes con 10 personas menos ingresadas en diferentes centros hospitalarios riojanos (177 personas en total).

De este número, un total de 37 personas se encuentran ingresadas en la UCI del hospital San Pedro de Logroño (uno más que ayer) con coronavirus.

Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresados en esta unidad pero por otras patologías no relacionadas con la COVID-19 (8 este martes), la UCI se sitúa al 83,30 por ciento (dos puntos más que ayer cuando se encontraba al 81,40 por ciento).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 118 personas ingresadas por coronavirus (cuatro menos que ayer) y en la Fundación Hospital de Calahorra hay 22 personas en planta (siete menos que ayer).

Finalmente, a día de hoy hay un total de 14.554 personas en cuarentena (ayer 14.976).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?