Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Segundo día de descenso en los casos activos, sobre todo en Logroño, Calahorra y Arnedo

Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico.

Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La mayor parte de los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes han visto descender los casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, por segundo día consecutivo, con cifras que continúan especialmente a la baja este martes en Logroño, Calahorra y Arnedo.

De este modo, Logroño ha descendido en 27 personas sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, al pasar de los 649 casos de ayer a los 622 de este lunes. Por su parte, Arnedo baja en 6 casos y se sitúa en 141 mientras que Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos, también ha descendido notablemente en 10 y se sitúa a día de hoy en 102.

Bajando del centenar pero también con cifras importantes se sitúan Albelda con 56 casos (cuatro más que ayer) y Nájera, con 46, uno más que ayer. Por su parte, Rincón de Soto registra 45 casos, 6 menos, mientras que Lardero apunta tres casos activos menos que ayer, hasta quedar en 41.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Los datos apuntan, además, que Autol suma un caso activo, hasta 26, mientras que Alfaro sigue restando de forma importante, con 9 casos menos, por lo que queda en 24. Por su parte, Murillo se queda en 24 (siete menos que ayer) y Fuenmayor, con 20, resta once casos respecto a la jornada de ayer.

También bajan los casos en Villamediana, dos menos, hasta quedar en 18 activos. Haro se sitúa en 17 casos, igual que ayer, mientras que Navarrete se mantiene también igual que ayer, en 13 casos, y Alberite baja en 3, hasta 9.

Un caso menos se registra en Quel, que contabiliza 8 en total, seguido por los 6 de Pradejón (igual que ayer) y la misma cifra en Aldeanueva de Ebro, lo que supone cuatro casos menos.

Cierran la lista Cenicero, con 5 (igual que ayer); Entrena, que se mantiene con dos casos; San Asensio, con dos casos, que suma uno sobre ayer; Santo Domingo, con un caso (uno menos) y Baños de Río Tobía, también con un caso, igual que en la jornada precedente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?