Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Bajan los positivos de covid en Salamanca al tiempo que se realizan 800 test menos de la enfermedad

La situación de la pandemia mejora en la provincia en las últimas dos semanas, al menos lo referido a los positivos diarios declarados

Sin embargo, la Junta de Castilla y León está restringiendo el número de test conforme avanzan los días

Un sanitario, con un test del covid

Un sanitario, con un test del covid / Europa Press/ Ricardo Rubio

Las cifras de la pandemia del coronavirus en la provincia de Salamanca en este mes de noviembre siguen mejorando, aunque más lentamente respecto a la semana anterior. Según las cifras oficiales aportadas por la Junta de Castilla y León, la incidencia total de casos en la provincia en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ha descendido a los 794 positivos.

Las cifras son sensiblemente mejores si se evalúan las cifras exclusivas de la capital salmantina. En el municipio charro se han detectado 1.219 positivos en los últimos 14 días, lo que sitúa la incidencia acumulada en 734 casos por cada 100.000 personas.

Pese a que sigue siendo un valor extremadamente alto (de hecho, la cifra máxima está estipulada en 250 contagios), ha descendido desde los 1.300 casos a los que se llegó en el inicio del mes de noviembre. Caen los positivos diarios, cae la incidencia... pero también está descendiendo el número de test practicados entre la población salmantina.

La comparativa entre la semana del 2 al 8 de noviembre, y los siete días que comprenden del 9 al 15 de este mes reflejan lo siguiente: en Salamanca se practicaron 6.216 test de PCR entre el 2 y el 8 de noviembre, mientras que una semana después se efectuaron 5.619 test de PCR, es decir, 597 pruebas de la polimerasa menos.

Tampoco ha crecido la cifra de los test de antígenos en Salamanca. Entre el 2 y el 8 de noviembre se realizaron 1.339 pruebas de este tipo en la provincia de Salamanca. Una semana más tarde se dieron 1.117, es decir, 222 menos.

Así las cosas, la diferencia de pruebas de la enfermedad realizadas en la provincia es de 819 menos. Los positivos en la provincia en el mismo período cayeron en 250.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?