Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Conflicto saharaui

El movimiento solidario con la causa saharaui de Cantabria convoca concentración en Santander

En Hoy por Hoy Cantabria hablamos con Ángel Oria, de Alouda Cantabria

El movimiento solidario con la causa saharaui de Cantabria ha convocado este martes una concentración en Santander ante la situación de guerra que se vive en el territorio. Las entidades que conforman el movimiento solidario con el Sáhara en Cantabria, Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara, Liga de Estudiantes saharauis, Comunidad de Saharauis y la Delegación del Frente Polisario, llaman a la población de Santander a concentrarse a las 19.30 horas en la Plaza Porticada de Santander para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo saharaui.

En Hoy por Hoy Cantabria, hemos hablado con Ángel Oria, de Alouda Cantabria, que ha explicado que, el pasado día 13 el ejército marroquí intentó desalojar por la fuerza a un numeroso grupo de ciudadanos saharauis que, "ejerciendo su derecho a manifestación y a la defensa de la no explotación, bloqueaban el paso a camiones y otros vehículos que, en clara vulneración de los acuerdos de alto el fuego de 1991", intentaban circular por el paso de El Guerguerat, en la zona liberada del Sáhara Occidental cercana a la frontera con Mauritania.

El movimiento solidario ha señalado que la comunidad internacional no reconoce a Marruecos la soberanía sobre los territorios del Sáhara Occidental. La organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental fue la condición que llevó a la RASD a aceptar en 1991 el plan de paz y el consiguiente alto el fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?