Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Racing

Santi Gutiérrez Calle: "El Laredo es mi primer amor, el Racing es toda mi vida"

"El Racing tiene la suerte de que cada década nos surge un jugador que es diferente, Pablo Torre es uno de esos casos", declaró el ex director de la cantera

El sábado se disputará el segundo Laredo - Racing en Liga de la historia, después de que el 18 de enero de 1970 se celebrase el primero, cuando ambos equipos militaban en Tercera (la equivalente a 2ªB por aquel entonces).

En ese partido, que acabó 0-1 con gol de Ico Aguilar, había 2 laredanos en el Racing, uno de ellos Santi Gutiérrez Calle, con el que repasamos la previa del derbi y aprovechamos para hablar el Racing actual, donde está creciendo el peso de la canterano desde el desembarco de Amorrortu y Pedro Menéndez.

Será un partido muy especial para alguien que siente ambos colores: "El Charles es mi primer amor, el Racing es toda mi vida", declara Santi. Su padre, hermano, sobrino y él mismo han defendido los colores del Charles. Santi, además, ha sido jugador, entrenador y Coordinador de las Categorías Inferiores del Racing.

La cantera del Racing

El sábado se enfrentan dos equipos con aroma a cantera del Racing. El Laredo tiene 10 futbolistas que antes pasaron por el Racing en categorías inferiores (Puras, Rasines, Goñi, Borja Ares, Roberto Cano, David Sanz, Faouzi, Varo García, Saúl García e Iván Argos) y el Racing cuenta con 7 (Ceballos, Mantilla, Martín Solar, Íñigo Sáinz-Maza, Pablo Torre, Camus y Siverio). "Cuando hablamos del Racing, yo siempre hablaba de la cantera de Cantabria", dice Santi.

Es un enamorado de la cantera y espera que las exigencias deportivas y económicas, no empañen un proyecto que le gusta y del que es partidario. "Lo esencial es que cuando llegas al primer equipo tengas un entrenador que confíe en ti, Rozada encajaba en ese proyecto de Amorortu y Menéndez, aunque veremos que ocurre cuando las cosas vayan mal...", opina Gutiérrez Calle.

"Me cuesta mucho hablar de los chavales, solo voy a decir una cosa: El Racing tiene la suerte de que cada década nos surge un jugador que es diferente, Pablo Torre es uno de esos casos", concluye Santi, deseando que siga los pasos de un Sergio Canales, la última gran aparición de La Albericia, que hoy apunta a titular con la selección española ante Alemania.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?