Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

NAVIDAD

Cuéllar no tendrá belenes vivientes en Navidad

La iluminación navideña se apagará a las 22.30h si el toque de queda sigue vigente y se está estudiando como realizar la Cabalgata de Reyes y el pasacalles de Papa Noel para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria

Imagen de archivo del belén viviente en el barrio de Santa Clara de Cuéllar

Imagen de archivo del belén viviente en el barrio de Santa Clara de Cuéllar / Radio Cuéllar

Las luces de Navidad ya están instaladas en distintas calles de Cuéllar y se encenderán en el puente de diciembre como suele ser habitual. No obstante aunque la hora de encendido se mantendrá, no ocurrirá lo mismo con la hora de apagado. Según explica la concejal Raquel Gilsanz, encargada de organizar las actividades estacionales en la villa, la iluminación navideña se apagará a las 22.30 horas, media hora después del toque de queda y la hora a la que los vecinos ya tienen que estar en sus casas si no tienen una causa justificada. "Si el Estado de Alarma permanece y el toque de queda también, se apagarán a las 22.30 horas, porque creemos que no tiene sentido tenerlas encendidas hasta las 2.00 horas", comenta. Desde la Concejalía consideran que através de la iluminación se puede intentar pasar una Navidad un poco más alegre e invita a los vecinos a que contribuyan dando más vida al municipio iluminando sus ventanas y balcones.

Otra de las tradiciones que no se podrá realizar esta Navidad serán los belenes vivientes que cada año se preparan con esmero desde los distintos barrios de Cuéllar y por donde pasa la Cabalgata de Reyes. "Son espacios que suponen mucha aglomeración de gente, es una pena, no es lo que nos gusataría, proque nos encantan, pero este año la situación nos obliga así", explica Gilsanz. Mientras continúan trabajando en cómo organizar la cabalgata de Reyes y el pasacalles de Papa Noel para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la pandemia. Se están buscando alternativas y una de ellas será la llegada del cartero real y de Papá Noel a los colegios y las guarderías antes de que finalicen las clases, para evitar las aglomeraciones de los niños y que se mezclen entre edades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?