Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Virgen de los Reyes toca en favor de Cáritas en el centro comercial Los Arcos

La cita será este sábado, día 21 de noviembre, en tres pases a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas

Virgen de los Reyes lleva ya 40 años compartiendo sus sones con Sevilla / @AgrupacionVR

Sevilla

El centro comercial Los Arcos acoge este sábado, día 21 de noviembre, un concierto navideño ofrecido por la agrupación musical Virgen de los Reyes a favor de Cáritas diocesana de Sevilla. El concierto, en donde la reconocida agrupación interpretará tanto temas navideños como algunos de los más representativos de su repertorio, se desarrollará al aire libre, en la Plaza del Agua del centro comercial, bajo todos los controles sanitarios establecidos por las autoridades entre los que se incluyen butacas numeradas y alternas para cumplir con la distancia establecida entre los asistentes.

Se realizarán tres pases en horario de 11:00, 13:00 y 16:00 horas y las entradas tendrán un precio simbólico de 2,50 euros que se destinarán directamente a la labor social de Cáritas. El aforo será limitado, aunque el centro comercial ha establecido una fila cero para toda aquella persona que quiera colaborar con la entidad social. Los Arcos ha instalado desde este martes en la planta baja una zona para la venta de entradas.

Cabe recordar que este año la agrupación musical Virgen de los Reyes ha cumplido cuarenta años de historia entre marchas de Semana Santa y villancicos. Cuenta en su haber con 12 discos de marchas procesionales, dos de villancicos y uno de temas infantiles. Durante el periodo de confinamiento en la pasada cuaresma, realizaron uno con sus últimos estrenos que de manera gratuita pusieron a disposición de los cofrades para hacer más soportable la cuarentena.

Esta agrupación nace en 1980 al amparo de la Hermandad de Jesús Despojado. Por aquel entonces se conocía como ‘banda de los Dolores y Misericordia’, aunque al año siguiente se denominaría ‘Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras’, nombre con el que continuó hasta 1992 cuando pasa a denominarse ‘Agrupación Musical Virgen de los Reyes’.

El 14 de febrero de 1988 estrenan la marcha que cambiaría el rumbo de esta formación, ‘La Saeta’, adaptación de la canción de Joan Manuel Serrat que es la obra más popular y la más imitada de cuantas posee esta banda.

Cáritas Diocesana es el organismo oficial de la Iglesia de Sevilla para promover, potenciar y coordinar las acciones de ayuda social en la ciudad. Han atendido a más de 14.000 personas y alerta de que la situación de las capas más desfavorecidas de la sociedad se está viendo enormemente agravada por la crisis desatada por la pandemia provocada por el Covid-19.

El gerente del centro comercial Los Arcos, Daniel Motilva, ha animado a participar en el concierto al ser una actividad que pretende apoyar tanto a la cultura, a través del deleite de la música de la una de las bandas más representativas de la ciudad, como a aquellas familias más desfavorecidas y castigadas por la crisis del Covid-19, a través de un donativo a Cáritas de Sevilla”.

El centro comercial Los Arcos, como parte de su compromiso con la sociedad sevillana, apoya a lo largo del año las campañas de concienciación desarrolladas por distintas entidades como, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, entidades científicas, vecinales o, como en esta ocasión, Cáritas Diocesana.

Los Arcos, que desde 1992 está al lado de los sevillanos, es uno de los más grandes de la ciudad y cuenta con las marcas de moda y ocio más demandas por los ciudadanos. Está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven www.cushmanwakefield.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00