Las marquesinas, un lugar seguro
Los operadores de transporte deben hacer un esfuerzo para dar tranquilidad a los usuarios adoptando medidas de refuerzo de la seguridad COVID dentro, pero también fuera

El Punto de Vista de Julián Giménez (17-11-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Según un informe de la Unión Internacional de Transporte Público, el riesgo de contagio de coronavirus en este modo de transporte es actualmente de menos del 1%. A pesar de eso, persiste el miedo al contagio entre los usuarios. Basta con ver las cifras de pasajeros.
Para tratar de recuperar la confianza de ese usuario temeroso que ha abandonado el transporte público, pero sobre todo del que no tiene más remedio que usarlo, los operadores deben hacer un esfuerzo para dar tranquilidad adoptando medidas de refuerzo de la seguridad. La EMT lo ha hecho dentro de los autobuses, pero debe hacerlo también fuera. Y es que en espacios como las paradas no se respetan muchas veces las distancias.
No es solo aumentar la frecuencia de paso. Es también señalizar el espacio en el entorno de la marquesina, que debe ser considerada una extensión del servicio que presta la empresa municipal de transportes.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




