Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Las amortizaciones pendientes de Cillessen, Maxi y Guedes sitúan en el punto de mira de Lim a Gayà y Soler

Los dos jugadores referencia del vestuario, formados en la cantera de Paterna, son los componentes de la plantilla por los que el máximo accionista puede obtener mayor beneficio neto

Jose Luis Gaya of Valencia CF and Sergio Ramos of Real Madrid during the La Liga Santander mach between Valencia and Real Madrid at Estadio de Mestalla on November 8, 2020 in Valencia, Spain
 AFP7 
  ONLY FOR USE IN SPAIN

Jose Luis Gaya of Valencia CF and Sergio Ramos of Real Madrid during the La Liga Santander mach between Valencia and Real Madrid at Estadio de Mestalla on November 8, 2020 in Valencia, Spain AFP7 ONLY FOR USE IN SPAIN / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Haciendo una previsión bastante optimista de la situación actual, el Valencia estima en las cuentas anuales que aprobará en la Junta General Ordinaria del próximo 11 de diciembre que la próxima temporada ingresará 118'9 millones de euros. Decimos optimista, por ejemplo, teniendo en cuenta que ha presupuestado casi 8 millones de euros en abonados y socios cuando todavía no está claro que Mestalla pueda abrir sus puertas en la segunda vuelta.

Tampoco será sencillo mantener los 13'8 millones previstos en publicidad y marketing. El club busca main sponsor para la próxima campaña. Pero lo hace en un mercado de restricciones y al mismo tiempo que otros clubes de Primera y Segunda que también portaban casas de apuestas en sus respectivas equipaciones. Todo por ello por no hablar de la dificultad que entraña encontrar una marca que quiera unir su camino al de Meriton y Peter Lim, víctimas de una profundísima crisis reputacional en el mundo del fútbol.

Dichas circunstancias nos invitan a pensar que, muy probablemente, las pérdidas del Valencia en el ejercicio 20/21 estén por encima de los 26'4 millones presupuestados en las cuentas anuales. Ese es el resultado negativo después de impuestos que refleja la memoria consolidada de la SAD en su página 51. Lim ya avisa a navegantes en los mencionados balances de cuentas. Su plan para restablecer el equilibrio presupuestario es el de siempre: "El club espera compensar dichas pérdidas y equilibrar su cuenta de resultados con la obtención de beneficios por venta de jugadores antes del 30 de junio de 2021". 

Uno de los graves problemas a los que se enfrenta Peter Lim -y, como consecuencia, el Valencia- es el empobrecimiento de una plantilla que ha perdido en los últimos meses a referentes como Garay, Coquelin, Kondogbia o Rodrigo y a jóvenes valores emergentes como Ferran Torres. Cada vez van quedando menos futbolistas importantes con los que restablecer la maltrecha economía de la institución. A esto hay que añadir que la mayoría de esos jugadores todavía tienen importantes amortizaciones pendientes, aspecto que reduce de forma considerable el beneficio neto en sus hipotéticas operaciones de traspaso. 

Analicemos las amortizaciones pendientes -a fecha enero de 2021 y junio de 2021- de dichos futbolistas: 

AMORTIZACIONES PENDIENTES PLANTILLA VALENCIA CF 20/21

Mercado de enero 2021

Cillessen: 21'87

Wass: 2'25

Correia: 8'4

Gabriel: 3'6

Diakhaby: 7'5

Cheryshev: 3

Vallejo: 3'43

Guedes: 23'33

Gameiro: 2'75

Maxi: 21

Mercado de junio 2021

Cillessen: 17'5

Wass: 1'5

Correia: 7'2

Gabriel: 2'4

Diakhaby: 6

Cheryshev: 2

Vallejo: 2'75

Guedes: 20

Gameiro: -

Maxi: 18

Los elevados importes restantes en las amortizaciones pendientes de Cillessen, Guedes y Maxi dificultan notablemente conseguir operaciones económicas con las que reportar grandes beneficios. Es por ello que, ante la inminente necesidad de generar ingresos por las pérdidas que provocan la nefasta gestión deportiva de la sociedad Lim&Murthy y la pandemia, las ventas más suculentas son las de jugadores como Gayà y Carlos Soler, cuyo beneficio neto es total por tratarse de chavales formados en la cantera. Además, sobre todo en el caso del centrocampista tiene la segunda ficha más elevada de la primera plantilla. La Cadena SER ya contaba este lunes que las negociaciones para la renovación del capitán están bloqueadas desde hace meses. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?