La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

El 70 por ciento de los fumadores reconoce fumar delante de menores en su propio domicilio

La Ventana Comunitat Valenciana - Javier García (17/11/2020)

La Ventana Comunitat Valenciana - Javier García (17/11/2020)

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605634582157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Dos de cada cinco personas de entre 15 y 64 años fuman a diario en la Comunitat Valenciana, un territorio con una de las tasas de tabaquismo más altas de España, según ha informado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Valencia. Así, ha resaltado que esta autonomía es la tercera con mayor número de fumadores, por detrás de Asturias y Extremadura, según el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones del Ministerio de Sanidad.

La entidad ha ofrecido estos datos coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Pulmón y ha dado a conocer los resultados del estudio 'Espacios sin humo en España: ¿Dónde estamos? ¿Dónde queremos estar?', realizado por el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer entre padres fumadores y no fumadores con hijos que tienen menos de 18 años.

En la Ventana Comunitat Valenciana el psicólogo y coordinador del área de Promoción de la Salud de AECC Valencia, Javier García, ha explicado  "que existen ya grupos online de deshabituación tabáquica con los que aspiran a disminuir el tabaquismo".  

Para participar en el programa de deshabituación tabáquica online de AECC Valencia se establecen como requisitos estar fumando en el momento del inicio, contar con dispositivos digitales (tablet u ordenador) y tener un buen manejo de estos y buena conexión a internet.

El programa, totalmente gratuito, consta de nueve sesiones, más dos adicionales de seguimiento, con una duración aproximada de 60 a 90 minutos. Las inscripciones deben hacerse a través del teléfono de Infocáncer, 900 100 036.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00