Denunciados 17 cazadores en Aragón por saltarse el confinamiento perimetral
Sucedió en Sos del Rey Católico y Urrea de Jalón. Además, la Guardia Civil intervino un vehículo en Undués de Lerda que transportaba 28 jabalíes sin condiciones sanitarias ni documentación y que eran trasladados a una empresa de Huesca para su comercialización
Zaragoza
La Guardia Civil ha denunciado a 17 cazadores por el incumplimiento de las limitaciones de movimiento de Aragón y de Zaragoza capital. De ellos, 14 fueron denunciados en un coto de caza de Sos del Rey Católico y los otros 3 en Urrea de Jalón. Además, en el caso de Sos del Rey Católico, se incautaron 28 jabalíes no aptos para el consumo humano.
Fue el pasado 17 de noviembre cuando la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros localizó una batida de caza mayor, que se iba a llevar a cabo en una finca vallada de Sos del Rey Católico. Los agentes procedieron a la identificación de los vehículos, que se habían desplazado desde Navarra.
En la inspección, a la entrada de Undués de Lerda, encontraron que transportaban 28 jabalíes abatidos y que tenían como destino una empresa de Huesca para su comercialización. No constaba la documentación que garantizara su trazabilidad y tampoco estaba en vigor el certificado de transporte de mercancías perecederas, por lo que no garantizaba la cadena de frío. Los ejemplares fueron destruidos.
En Urrea de Jalón, el Seprona de la Guardia Civil identificó el 15 de noviembre a tres personas en el exterior de una caseta de cazadores de un coto de caza que se habían desplazado desde Zaragoza, con sus armas y perros. También fueron sancionados por incumplir el confinamiento perimetral de la capital aragonesa.