Fútbol
UD Almería

El Almería irá a L'Hospitalet en la primera ronda de la Copa del Rey

El partido se jugará en tierras catalanas el 16 de diciembre

Este Almería no pudo con un Tercera División como el Tamaraceite. / La Voz

Almería

L’Hospitalet. Este es el rival del Almería en la primera ronda de la Copa del Rey, sorteo que se celebró el lunes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

El equipo catalán compite en Segunda División B y su campo es de hierba artificial. La primera ronda del Torneo del KO se celebrará el 16 de diciembre y a partido único. Los rojiblancos del Almería tendrán que desplazarse a tierras catalanas para medirse al CE L’Hospitalet, conjunto de la categoría de bronce que en la pasada jornada del campeonato perdió 1-0 en su visita al campo del Cornellá.

Unidad B

El Almería debe aprovechar el Torneo del KO para que los futbolistas menos habituales en el Campeonato Nacional en Segunda División tengan más minutos y vayan teniendo ritmo de competición para cuando hagan falta en la Liga. El Almería debe aprovechar el Torneo del KO para que los futbolistas menos habituales en el Campeonato Nacional en Segunda División tengan más minutos y vayan teniendo ritmo de competición para cuando hagan falta en la Liga de plata.

La Copa vale

El Torneo del KO servirá para que los Cristian Olivera, Juan Manuel Gutiérrez, Jordi Escobar, Centelles, Buñuel, Pedro Mendes, Dani Albiar, Lluís Tarrés... jueguen y crezcan para cuando al míster José Gomes les haga falta para competir en los partidos de la categoría de plata del balompié nacional.

Esta competición, en la que el Almería espera llegar lejos ya que hay una plantilla muy larga, es una caja de sorpresas, aunque el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh espera no ser eliminado a las primeras de cambio como en la pasada edición, donde el equipo almeriense perdió ante el Tamareceite, equipo de Tercera División.

Aquel partido pasó a la historia porque fue la primera eliminación del Almería del ministro saudí en la Copa del Rey y con un entrenador de nombre (José María Gutiérrez, Guti), en el banquillo rojiblanco.

El rival de los almerienses ascendió la pasada temporada 2019-2020 a Segunda División B después de varios años intentando este reto en el mundo del fútbol, que finalmente lo pudo culminar el pasado curso. En la actual campaña 2020-2021 milita en el Grupo 3 A, estando situado en la tercera posición con cinco victorias, dos empates y una derrota.

Curiosidad

Se da la circunstancia de que el fin de semana siguiente a este encuentro de la Copa del Rey, el Almería tiene que jugar también en Barcelona frente al Espanyol, en la que será la última jornada de la Liga en Segunda División antes del parón navideño.

El entrenador del equipo catalán es Jonathan Risueño y en su plantilla destacan futbolistas de mucha experiencia como Felipe Sanchón que, a sus 38 años de edad, es uno de los jugadores más importantes en la plantilla del L’Hospitalet; llegó a jugar en la Liga de Fútbol Profesional. Jugó en el Girona y se formó en la cantera del FC Barcelona.

Iván Balliu

“No conozco mucho al L’Hospitalet, pero sí recuerdo que tiene un campo de hierba artificial y seguro que eso nos complicará a nosotros. La Copa sirve para que los menos habituales jueguen más, por lo que habrá rotaciones seguramente”, ha señalado el lateral derecho sobre el Torneo del KO 2020.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00