Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
UD Almería

José Gomes tiene casi dos intocables: Balliu y Samú, nueve partidos titulares

Son los dos jugadores de los 30 que más veces salen en la 'foto' del once

Balliu y Samú Costa.

Balliu y Samú Costa. / UDA

Todos son protagonistas en el Almería de José Gomes, pero unos más que otros en el ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. Van once partidos (queda pendiente el Almería-Zaragoza), y hay dos jugadores en el equipo almeriense que son los que más veces han salido en la foto del once del Almería, aunque lo cierto es que la tradicional foto de los equipos en la previa se ha perdido en estos tiempos nuevos que nos ha tocado vivir por el coronavirus.

Y los que casi son intocables en este Almería de José Gomes son el gerundense Iván Balliu y el portugués Samú Costa, dos futbolistas que parecen tener casi siempre billete en el equipo titular del técnico portugués, pero con Gomes nadie se puede confiar porque te cambia las once caras del equipo de una jornada a otra, por lo que la palabra relajación no existe en elvestuario del Almería.

Compañeros

Iván Balliu y Samú Costa han cultivado una buen amistad y, además de buenos compañeros, son buenos amigos fuera del campo; esa buena relación en el grupo rojiblanco está siendo una de las claves para la buena marcha que ahora lleva el Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda.

El defensa se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los laterales a seguir en la categoría de plata del balompié nacional. El de Caldas de Malavella, Iván Balliu, tiene las cosas claras a la hora de atacar y cuando hay que defender, mientras que el portugués se ha convertido en un pulmón de la UD Almería en el centro del campo.

Un ‘10’ para los hombres de Turki Al-Sheikh cuando se fijaron en Samú Costa porque dieron en la diana con esta perla portuguesa que tiene por delante un futuro enorme en el planeta fútbol. Recordar que Iván Balliu firmó dos años con otro opcional. Cumplió el primer año y le queda este.

Por su parte, Samú Costa llegó cedido del Sporting de Braga, pero el Almería tiene una opción de compra sobre el joven futbolista.

Protagonistas

Akieme, Cuenca, Maras y Fran Villalba, son los cuatro jugadores que, con ocho titularidades cada uno, siguen de cerca a Balliu y Costa, que son, a día de hoy, los ‘preferidos’ para un Gomes que ha conectado con la plantilla y los jugadores con el técnico; todo eso luego se percibe en el terreno de juego. Hay cosas que no se pueden disimular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?