Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dos fallecidos más en el brote declarado en una residencia de la ZBS de Sotillo

Verónica Casado ha comparecido en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León / Cadena SER

Ávila

El brote de Covid-19 detectado en un centro sociosanitario de la zona básica de salud de Sotillo de la Adrada se ha cobrado ya la vida de siete personas. Los dos últimos fallecimiento se produjeron este lunes en el hospital. Las resiencias de la tercera edad siguen siendo en esta segunda ola los lugares más vulnerables. Actualmente hay 46 residentes con la infección activa, 3 con síntomas de la enfermedad y sin confirmación de momento y 150 residentes en aislamiento preventivo sin síntomas.

En el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles hay 10 enfermos de Covid-19 en la UCI. Esa unidad de enfermos críticos está al 93% de su capacidad de base ya que hay otros tres pacientes con otras patologías. No obstante a las 14 camas estructurales hay que sumar cuatro camas más de la llamada UCI extendida.

En las últimas 24 horas se han confirmado mediante analíticas 37 nuevos casos en la provincia, 1.186 en toda la comunidad autónoma. En Ávila hay 93 brotes activos con 555 casos asociados. Este lunes se comunicaba el primer cierre de un aula en un centro de enseñanza secundaria, en concreto en el IES 'Isabel de Castilla', por varios casos positivos.

El porcentaje de casos de Covid-19 confirmados con trazabilidad es del 79%, por encima de la media regional que está en el 51%. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho que van a extender el estudio de las aguas fecales para detectar de forma temprana la posible circulación del virus. A los análisis que ya se están haciendo en residencias de ancianos se van a sumar otros en lugares como institutos y universidades.

El 14% de las pruebas diagnósticas que se realizan en Ávila dan positivo. La tasa de incidencia acumulada en 14 días es de 725 casos por cada 100 mil habitantes y en siete días es de 318 por cada 100 mil.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00