WWF denuncia vertidos de aguas residuales procedentes de una granja de visones
La instalación se encuentra en el término municipal de Peguerinos
Ávila
La organización ecologista WWF ha denunciado, ante el SEPRONA y la Junta de Castilla y León, el daño ambiental que, a su juicio, están suponiendo los vertidos de aguas residuales procedentes de una granja de visones, situada en el término municipal de Peguerinos.
El último de los vertidos contaminantes del que han tenido constancia ha llegado hasta las cuencas de los ríos Cofio y Tajo. Desde WWF consideran que cada vez que se produce un fuerte episodio de lluvia, se aprecia un vertido desde la granja, porque 'posiblemente rebosa la balsa en la que se almacenan los excrementos de los animales, al no realizarse una gestión adecuada de los residuos'.
La organización ha solicitado al SEPRONA que se investigue de forma urgente este presunto delito contra los recursos naturales.
Para Gema Rodríguez, responsable del programa de especies de WWF España, si las investigaciones confirman que esta explotación incumple la normativa ambiental, "la Junta de Castilla y León debe proceder de forma inmediata al cierre e imponer una sanción contundente y ejemplarizante".
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...