La Guardia Civil incauta más de 100 kilos de hachís en la A-43, a la altura de Manzanares
Además, ha detenido a sus dos ocupantes, de 25 y 28 años de edad, que se saltaron un control de la benemérita

Alijo de drogas en la Autovía A-43, en el término municipal de Manzanares, durante un control rutinario / Guardia Civil

Valdepeñas
La Guardia Civil ha incautado hasta 101 kilos de hachís en un vehículo que circulaba por la Autovía A-43, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Este hallazgo se producía durante un control rutinario de la benemérita en esta vía.
Con ello, los agentes dieron el alto a este vehículo, haciendo caso omiso a las señales de alto y poniendo el peligro a los propios miembros de la Guardia Civil. Tras saltarse este control, se iniciaba una persecución, en la que participaron varios coches patrulla, que lograron interceptar este vehículo y detener a sus ocupantes.
Una vez interceptado este vehículo, la Guardia Civil localizó 99 kilos de hachís, distribuidos en tres fardos, así como un recipiente de plástico con casi 2,5 kilos de hachís en bellotas. En total, se incautaron algo más de 101 kilos de esta droga. Una droga que portaban dos jóvenes de 25 y 28 años, con residencia en Francia, que fueron detenidos.
De esta forma, ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y se les imputan los delitos de tráfico de drogas, así como desobediencia a la autoridad, al haber hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes para detener su marcha.
Finalmente, esta actuación se enmarca dentro de los operativos que lleva a cabo la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real para detectar y eliminar, en la medida de lo posible, el tráfico de drogas que emplea esta provincia como parte del itinerario para su distribución.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




