Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

UCLM

Estudiantes, responsabilidad social y laboratorio de emociones en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha desarrolla un amplio programa de actividades trasversales entre el alumnado para fomentar valores de igualdad, inclusión o voluntariado

La cooperación al desarrollo es uno de los valores que se fomentan con la responsabilidad social en los alumnos de la UCLM.

La cooperación al desarrollo es uno de los valores que se fomentan con la responsabilidad social en los alumnos de la UCLM. / Paco Auñón

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, desarrolla la responsabilidad social de sus alumnos por medio de una serie de acciones trasversales entre toda la comunidad educativa. El objetivo es fomentar valores de igualdad, inclusión social, voluntariado, transparencia y buen gobierno, cooperación al desarrollo y programa de apoyo social, entre otros.

Para alcanzar estos objetivos se llevan a cabo diversas actividades como el Laboratorio de emociones: corresponsales para la BUENA normalidad, una iniciativa de Global Challenge que se desarrolla estas semanas y que persigue potenciar los valores, competencias y actitudes necesarios para contribuir a un futuro que ponga la vida en el centro.

El área de responsabilidad social depende del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM. / Cadena SER

Lo hemos contado en el espacio SER Universitarios que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca charlando con Juana Morcillo, directora académica del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la UCLM y con David Aragonés, alumno que curso el doctorado de Física y Matemáticas en el campus de Ciudad Real y que participa en el Laboratorio de Emociones.

'SER Universitarios' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?