Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Mercadillos

Cuenca recupera su mercadillo de los martes con un tercio de aforo

Medio centenar de puestos separados por cuatro metros han permitido retomar la actividad en la ciudad, que se encuentra en nivel 3

Los puestos mantienen una separación de cuatro metros

Los puestos mantienen una separación de cuatro metros / Cadena SER

El mercadillo de Cuenca ha retomado su actividad este martes con medio centenar de puestos, un tercio de su aforo. Con la ciudad en nivel 3, y después de que Sanidad permitiese la apertura de mercados al aire libre, muchos vendedores ambulantes han vuelto a ofertar sus productos con la esperanza puesta en que su actividad no sufra un nuevo parón.

Este primer martes, la mayoría de los comerciantes reconocía que se notaba que muchos conquenses no se habían enterado de la reapertura, y confían en que la situación se estabilice.

A lo largo de la mañana se han ido acercando cada vez más vecinos, aunque con resultados dispares entre los comerciantes, desde el que ha agotado el género al que no le ha compensado.

Los vendedores ambulantes lamentan que se haya obligado a cerrar, precisamente, a la actividad comercial que se realiza al aire libre. Han subrayado que la situación ha sido muy difícil en los últimos meses, y ellos lo que necesitan es poder trabajar.

El Ayuntamiento ha priorizado en esta reapertura a los comerciantes de Cuenca capital y de la provincia. La separación entre puestos es de cuatro metros, no se puede tocar el género y es obligatorio el uso de mascarilla.

La concejala de Comercio, Allady Rodríguez, ha reconocido a la SER que el mayor deseo es poder recuperar poco a poco la normalidad, pero que están sujetos a las condiciones que imponga Sanidad. En este primer martes con nivel 3, ha indicado que todo se ha desarrollado sin incidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?