Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Deportes

La pandemia amenaza la celebración de la Copa Liberbank de Freestyle

Charlamos con Luis Molina, organizador del evento, reelegido la semana pasada presidente de la Federación Asturiana de Motociclismo

La pandemia hace peligrar un clásico de las navidades asturianas desde hace 17 años: la Copa Liberbank de Freestyle. Las actuales circunstancias sanitarias hacen impensable celebrar un evento que abarrota, año tras año, el Palacio de Deportes de Gijón, con la presencia de campeones del mundo y los pilotos más destacados de la especialidad. Luis Molina, responsable de la empresa Octagon y organizador del evento, es "pesimista" con respecto a la posibilidad de organizarlo este año, ya que no se plantean otras fechas que las navideñas, cuando el fútbol hace un paréntesis. Molina mantiene estos días conversaciones con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón para estudiar el asunto y la decisión definitiva saldrá de una próxima reunión con el concejal de Deportes Ramón Tuero.

La organización tenía en mente un homenaje a Javier Faes, director de programas del Patronato Deportivo Municipal y uno de los principales impulsores de la Copa Liberbank, fallecido en el mes de marzo por coronavirus.

Luis Molina también es noticia estos días por su reelección como presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, un cargo al que accedió hace tres años. "Encontramos una federación endeudada y hemos conseguido sanear las cuentas", explica Molina, que lamenta las restricciones que está sufriendo el deporte en la región por las medidas para frenar la propagación de la COVID19. Relata Molina que "se da la curiosa circunstancia de que nuestros deportistas pueden salir a competir fuera pero no pueden entrenar en Asturias", por lo que pide soluciones rápidas por parte de las autoridades.

Molina también aprovechó su paso por SER Gijón para aplaudir la colaboración de Liberbank con el deporte asturiano a través de diferentes federaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?