Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Sara Hernández acusa a Ayuso de tratar a los getafenses como "madrileños de segunda"

Argumenta que solo se realizaron 13.000 test de antígenos en la localidad

La alcaldesa de Getafe (c) y el consejero David Pérez, durante una visita al Polideportivo Juan de la Cierva donde se realizaron los test de antíguenos.

La alcaldesa de Getafe (c) y el consejero David Pérez, durante una visita al Polideportivo Juan de la Cierva donde se realizaron los test de antíguenos. / Ayto. de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "utilizar la pandemia" para establecer madrileños de primera y de segunda, tras considerar insuficientes los 13.000 test de antígenos realizados en Getafe.

Hernández ha reclamado a la Comunidad de Madrid la realización de test Covid-19 para toda la población, una vez que la presidenta regional "anunció que tenían preparados un millón de test para la región".

Asimismo, ha señalado que, se da la circunstancia, de que Getafe "fue una de las primeras ciudades con zonas básicas de salud que sufrieron restricciones, por lo que esta necesidad se hizo patente desde ese anuncio".

Sin embargo, ha asegurado que el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres, ha confirmado que no está previsto que se realicen más test al resto de vecinos.

Según Sara Hernández, "del millón de test que prometió Ayuso, en Getafe que es una de las ciudades más importantes de la región, solo se han realizado 13.000, porque ese es el valor que sus políticas nos dan a los municipios del sur".

Desde el Gobierno municipal han apuntado que después de que la Comunidad de Madrid "abandonara" los test en Getafe hace dos semanas, la alcaldesa envió dos cartas reclamando información al respecto tanto a la directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, "que no ha respondido", como al director General de Seguridad, Protección Civil y formación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?