Sociedad

ADIMAN aprueba nueva convocatoria de ayudas de casi 900.000 euros

Están destinadas tanto al sector privado, como a Ayuntamientos y Asociaciones

Junta Directiva de septiembre 2020 / ADIMAN

Motilla del Palancar

El Grupo de Acción Local de la Manchuela, ADIMAN, aprobaba hace unos días una nueva convocatoria de subvenciones a cargo de la Medida 19 del Programa LEADER para el Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Tal y como ha explicado el gerente, Miguel Ángel Moraga, la cantidad de estas ayudas está cerca de los 900.000 euros, de los que casi 200.000 serán para proyectos de empresas y PYMES, y el resto para Ayuntamientos y Asociaciones. Una cantidad importante que, afirma, invertirán en muy poco tiempo porque, afortunadamente, en nuestra comarca la iniciativa emprendedora es muy dinámica, prueba de ello es que en plena pandemia se han recibido cerca de 40 proyectos de iniciativas empresariales.

Asegura que desde el grupo se intenta apoyar cualquier iniciativa y no sólo gestionando sus propias subvenciones, sino orientando al emprendedor a lo largo del proceso o incluso informándole de otras ayudas a las que puede acceder. Afirma Moraga que en nuestro contexto de despoblación y más en estos momentos tan difíciles, cualquier iniciativa hay que cuidarla para que salga adelante, aunque suponga más esfuerzo.

La cantidad de estas ayudas puede no ser suficiente para todos los proyectos presentados, por ello, asegura Moraga, que hasta enero de 2023 fecha en la que se aprobará el nuevo programa, intentarán dotarse de otros fondos para que todos los proyectos presentados puedan recibir el respaldo que necesitan.

Miguel Ángel Moraga, gerente de ADIMAN

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605702822_975075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, este mismo miércoles han recibido la resolución provisional de una ayuda de 200.000 euros para empresas que hayan tenido que adaptarse a la situación COVID, y asegura que, en cuanto sea definitiva pondrán en marcha la manera de que las empresas puedan acceder a estos fondos.

Toda la información sobre esta nueva convocatoria puede consultarse en la página web www.adiman.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00