Sociedad

Rechazan la indemnización de 215.000 euros que pidió el anterior adjudicatario del refrescante del Parque

El Ayuntamiento de Albacete retiró la concesión porque la empresa no consiguió la licencia de obra y ahora desestima la solicitud de indemnización

Imagen de archivo del estado del refrescante hace unos años / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha rechazado la indemnización de más de 215.000 euros que el anterior adjudicatario del refrescante del Parque Abelardo Sánchez solicitó después de que el consistorio extinguiera esta concesión de dominio público.

Se trata de la adjudicación que Senshoku Restaurantes obtuvo en el anterior mandato, cuando se retiró este contrato a la anterior empresa, por impagos. Senshoku Restaurantes presentó un proyecto para reformar y ampliar el refrescante y, aunque recibió el visto bueno de Medio Ambiente, la Gerencia de Urbanismo rechazó el proyecto al estar en un edificio dentro de una zona protegida, como es el parque.

Esta concesión de dominio público quedó extinguida por incumplimiento de la adjudicataria, al no contar con la licencia de obras. Y el Ayuntamiento incautó la fianza de más de 3.000 euros que depositó esta empresa. La empresa, a su vez, solicitó una indemnización de más de 213.000 euros más los intereses, otros 3.000 euros, pero la Junta de Gobierno Local ha desestimado la indemnización y ha remitido el expediente al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, para que se pronuncie sobre este tema.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00