Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Acuerdo en la Mesa del Agua

Este miércoles se ha celebrado una nueva reunión en Albacete y el pacto ha sido ratificado por PP y Ciudadanos

Reunión de la Mesa del Agua

Reunión de la Mesa del Agua / Cadena SER

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo en la Mesa del Agua que rechaza los trasvases entre cuencas para riego. Esta postura, por la que ha apostado la Junta de Comunidades, sí concibe trasvases, como el del Tajo al Segura, para consumo.

Este miércoles ha tenido lugar la tercera reunión de la Mesa del Agua, de forma telemática, en la que estaban invitadas más de 50 organizaciones y entidades sociales, empresariales, sindicales, medioambientales y la Federación de Regantes, además de PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos. La anterior reunión también fue 'online, el pasado 5 de octubre. Y la primera, presencial, en enero.

En todas las reuniones, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha hecho especial hincapié en que Levante dispone de desaladoras suficientes como para autoabastecerse en el riego de sus campos sin necesidad de recurrir a los trasvases, que solo se autorizan, según este documento, para consumo humano.

El texto, con un total de 16 puntos, es un texto de posición con cuya ratificación los firmantes se comprometerán a defender, conforme al mismo, los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua. Con una sola voz y un mensaje de toda la sociedad a la que se representa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?