Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Acuerdo en la Mesa del Agua

Este miércoles se ha celebrado una nueva reunión en Albacete y el pacto ha sido ratificado por PP y Ciudadanos

Reunión de la Mesa del Agua / Cadena SER

Albacete

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo en la Mesa del Agua que rechaza los trasvases entre cuencas para riego. Esta postura, por la que ha apostado la Junta de Comunidades, sí concibe trasvases, como el del Tajo al Segura, para consumo.

Este miércoles ha tenido lugar la tercera reunión de la Mesa del Agua, de forma telemática, en la que estaban invitadas más de 50 organizaciones y entidades sociales, empresariales, sindicales, medioambientales y la Federación de Regantes, además de PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos. La anterior reunión también fue 'online, el pasado 5 de octubre. Y la primera, presencial, en enero.

En todas las reuniones, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha hecho especial hincapié en que Levante dispone de desaladoras suficientes como para autoabastecerse en el riego de sus campos sin necesidad de recurrir a los trasvases, que solo se autorizan, según este documento, para consumo humano.

El texto, con un total de 16 puntos, es un texto de posición con cuya ratificación los firmantes se comprometerán a defender, conforme al mismo, los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua. Con una sola voz y un mensaje de toda la sociedad a la que se representa.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00