Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Consecuencias COVID

La contaminación por ozono en Alcoy baja a "niveles sin precedentes" por la limitación de movilidad por COVID

La Carrasca-Ecologistes en Acció señala que la ciudad en ningún día de este 2020 ha superado los límites de este contaminante establecido por la legislación

El colectivo reclama a la administración un plan de mejora de la calidad del aire

Una fotografía tomada el 1 de abril sin el paso de ningún automóvil por la avenida del País Valencià.

Una fotografía tomada el 1 de abril sin el paso de ningún automóvil por la avenida del País Valencià. / Radio Alcoy

Las restricciones de movilidad por la crisis del coronavirus provoca que la contaminación por ozono en Alcoy no supere ningún día el límite establecido por la legislación. Según indican desde La Carrasca, es un “hecho inaudito”. Señalan que son "unos niveles sin precedentes" ya que, "la media de superaciones en la última década era de 22 días cada año", y en este 2020, todavía no ha rebasado el límite.

La Carrasca significa que la crisis de la COVID-19 ha demostrado que la "reducción estructural del transporte y la descarbonización de la industria son las mejores herramientas para mejorar la calidad del aire que respiramos" pero indica, a través de un comunicado, "es impresentable que la única manera de respirar aire limpio sea sufriendo una pandemia de tan graves consecuencias”.

Señalan que hay soluciones, apuntando a la disminución del tráfico motorizado, la adopción de mejoras técnicas industriales disponibles o el apoyo a las energías renovables. Por ello, y también atendiendo a que la contaminación por ozono sigue siendo un problema sanitario grave, piden la "implantación de Planes de Mejora de la Calidad del Aire".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?