Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"Lo que vendemos es historia, nuestra cultura"

Ignacio Pérez habla en Palabra de CEO Mininot, una tienda online de 'ninots' de fallas

“¡Me encanta! Me llevaría un trocito… ¡Qué pena que se quemen!”. Esto es lo que escuchaba el emprendedor Ignacio Pérez cada vez que se situaba a los pies de un monumento fallero durante la celebración de la fiesta valenciana. Es el punto de partida de lo que es hoy su empresa: Mininot.

Pérez ha creado una tienda online de ‘ninots’ (www.mininot.es) para que cualquier persona que lo deseé pueda tener este característico muñeco. Una iniciativa con la que apoya a un sector especialmente afectado por la pandemia. “Empecé a ver inquietudes por parte de los artistas falleros ante la situación. Esto me animó a poner en marcha el proyecto ahora. Había que digitalizar un sector muy tradicional, creando una tienda online para que todo el mundo pueda tener un ‘ninot’ fallero en su casa”, comenta en Palabra de CEO.

Con esta propuesta, consigue dar visibilidad al artista y les propone un nuevo canal de venta, complementario a la fiesta, para dar salida a su talento artístico y creativo que, hasta el momento, se refleja en ocho modelos de ninots disponibles, además de ofrecer la posibilidad de hacerlos bajo pedido.

Su objetivo es llegar a cualquier lugar de España y a aquellos países para los que las fallas de Valencia son siempre un atractivo. “Cuanto más lejos lleguemos mejor. Hablamos de mercados como el italiano, el británico, el francés, holandés… También hay que tener en cuenta el mercado norteamericano, aunque iremos creciendo poco a poco”, cuenta el fundador de la plataforma.

Mientras Valencia sigue en silencio, esperando noticias de cara a las próximas fallas, Mininot lleva un poco de ese espíritu festivo a las casas. “No es un ‘ninot’ solo. Es magia, fantasía, ilusión y un trocito de nuestra cultura; un trocito de nuestra historia”, aclara el emprendedor valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?