Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cepsa

Contenido patrocinado

La Fundación Cepsa ayuda a colectivos de la comarca en proyectos de salud y vulnerabilidad con sus PVS 2020

Los premiados son Betania, Bandera Rosa, Trasdocar, Familias Vicencianas, Aires y Afemen

Un año más la Fundación Cepsa entrega de sus premios al valor social, unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos.

En su XVI edición, la entidad ha ampliado la dotación económica de estos galardones con el fin de apoyar proyectos solidarios que sirvan para dar asistencia a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19.

Estos premios repartirán hasta 500.000 euros entre las iniciativas que resulten ganadoras para desarrollar proyectos sociales en Canarias, Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa cuenta con una actividad relevante y en las que tiene establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.

Mediante los Premios al Valor Social, Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros. Además, este año se suman los afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En esta edición, un total de 39 entidades del Campo de Gibraltar han presentado un proyecto a los Premios al Valor Social. El jurado de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar ha reconocido los proyectos presentados por Trasdocar y AIRES de San Roque, la Asociación Familias Vicencianas y Nuevo Hogar Betania de La Línea, y AFEMEN y Bandera Rosa de Algeciras como ganadores de la edición 2020 de esta convocatoria solidaria.

Por su parte, Estrella Blanco, responsable de la fundación Cepsa, ha destacado la labor de los empleados de Cepsa que, como padrinos solidarios, acercan estas iniciativas sociales a la empresa mediante los Premios al Valor Social.

Los proyectos premiados Trasdocar, gracias a los Premios al Valor Social, podrá desarrollar su programa de prevención de enfermedades cardiovasculares y rehabilitación cardiaca. AFEMEN llevará a cabo una iniciativa para favorecer la integración social de las personas con trastornos mentales graves.

Por su parte, la ayuda del Premio al Valor Social 2020 permitirá a Nuevo Hogar Betania poner en marcha un centro de día para personas sin hogar en Algeciras,

Asociación de Familias Vicencianas implementará en La Línea un programa para trabajar con los menores suspendidos del derecho de asistencia al centro educativo.

Los PVS han reconocido a la entidad AIRES con un programa para reducir la brecha digital en familiares y menores que presentan una vulnerabilidad tecnológica.

También ha resultado ganadora la asociación Bandera Rosa con su iniciativa para repartir mochilas a mujeres que padecen cáncer de mama con sujetadores adaptados, turbantes y productos de protección individual e higiene ante la pandemia.

En los Premios al Valor Social 2020, la dotación económica en el Campo de Gibraltar es de hasta 62.000 euros, tras el incremento de la cuantía de los premios por parte de la Fundación Cepsa para hacer frente a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En total, hasta 500.000 euros, 100.000 euros más que en ediciones anteriores, serán distribuidos entre los mejores proyectos sociales presentados en todas las zonas. Premio Especial del Empleado El jurado ha seleccionado también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado.

En este caso, se trata de los presentados por las entidades Fegadi y Coordinadora Despierta. Entre los catorce proyectos que opten a este galardón, se elegirán cinco ganadores, entre los que se repartirán 46.000 euros, que serán dados a conocer a mediados de diciembre. La Fundación Cepsa también ha incrementado el número de premios especiales, pasando de tres a cinco, para hacer frente a la actual situación de crisis socio-económica provocada por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?