Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Tarifa

Cinco detenidos e intervenidos 300 kilos de hachís en un alijo frustrado en Tarifa

Uno de los detenidos trató de arrollar a un agente cuando procedían a darle el alto

Imagen del alijo intervenido. / PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa y Algeciras a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron localizados tras frustrase un alijo de drogas en Tarifa donde se han intervenido 300 kilos de hachís y el decomiso de un vehículo empleado en la fuga de uno de los detenidos con el cual trató de atropellar a un agente de la Policía Nacional.

Durante la mañana del sábado 14 de noviembre se tuvo conocimiento por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Local de Algeciras, de una operación de alijo de sustancias estupefacientes, probablemente hachís, en las inmediaciones de Tarifa. Por lo que se establece por parte de los funcionarios de la UDYCO en colaboración con miembros del GRECO-Campo de Gibraltar, un dispositivo de vigilancia sobre los presuntos miembros de la organización, así como en puntos estratégicos de la costa, susceptibles de ser utilizados para llevar a cabo esta operación.

Hacia el mediodía, se detecta en un punto boscoso cercano a la playa, y a pocos kilómetros de Tarifa, a varios miembros de la organización que tratan de acceder al lugar donde se hallaban escondidos bajo unos matorrales siete fardos de arpillera de gran tamaño, de los habitualmente utilizados para el transporte de hachís.

En el momento en el que estos individuos consiguen acceder a los fardos para intentar trasladarlos a otro lugar más seguro para la organización, se procede a la detención de estas personas y a la aprehensión de los siete fardos que posteriormente arrojarán un peso total en bruto de 300 kilogramos de hachís.

Tras estas primeras detenciones, otros miembros de la organización previamente sometidos a vigilancia, se percatan de que el alijo que se estaba llevando a cabo ha sido frustrado, y en el momento en el que uno de ellos va a ser detenido en Tarifa, éste trata de arrollar con su vehículo a uno de los funcionarios policiales que iban a proceder a su detención y emprende la huida por la Nacional 340 en dirección a Algeciras, alcanzando en su huida elevadas velocidades de más de 180 kilómetros por hora.

Alertadas las unidades de Seguridad Ciudadana de Algeciras de que este vehículo se dirigía a la ciudad a gran velocidad, se establece un dispositivo para proceder a su detención, siendo finalmente detenido mientras huía a pie, una vez apeado del vehículo, en el interior del polígono industrial del Cortijo Real de Algeciras.

Por último se procede a la detención en Tarifa de otros dos miembros de la organización vinculados a este alijo de hachís, saldándose la operación con un total de cinco detenidos, un vehículo intervenido, y siete fardos de hachís cuyo peso ascendió a 300 kilogramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00