Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Castellar de la Frontera

Castellar proyecta una actuación sobre los jardines y la plaza del Aljibe en el Castillo

Gracias a la aportación de los fondos ITI de 857.000 euros

Vista aérea del Castillo Fortaleza de Castellar

Vista aérea del Castillo Fortaleza de Castellar / Cedida

El ayuntamiento de Castellar ha conseguido que los fondos ITI le aporten 857.000 euros para realizar dos actuaciones concretas que van a afectar al Castillo Fortaleza de Castellar. Por un lado la recuperación de los jardines del castillo y por otro la plaza del aljibe en la actualidad en desuso. Se trata, por tanto, de una inversión importante que repercutirá en la puesta en valor de este espacio que conserva buena parte de la historia de nuestra comarca.

Hemos pasado por Castellar para compartir unos minutos con su alcalde Adrán Vaca que recordaba que esta es la segunda vez que se solicita y, ahora sí, el proyecto cumple con todos los requisitos exigidos para su ejecución. "Hemos cumplido escrupulosamente con lo que se ha pedido, tras un largo proceso y periodo de reclamaciones, logrando una importantísima inversión para Castellar y nuestro Castillo Fortaleza", afirmaba el alcalde..

Adrián Vaca, alcalde de Castellar, durante su intervención en el programa. / © Miguel Esteban Gallego

Entre las actuaciones contempladas se encuentran la recuperación de los antiguos Jardines de la Fortaleza y la mejora en la accesibilidad a distintos puntos de interés.

En el proyecto se contemplan además reparaciones en el empedrado y muralla así como mejoras en el Aljibe, una inversión económica sobresaliente para el Castillo de Castellar de la Frontera en este siglo XXI. Vaca finaliza afirmando que este logro "es una muestra de que con perseverancia y rigor se logran los objetivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?