Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial Alicante

La campaña #Apoyamos nuestra provincia buscará activar el consumo local a través de las redes

La primera fase del plan, que cuenta con el respaldo de los cuatro grupos políticos de la corporación, se centrará en el periodo navideño hasta el 9 de enero

Los diputados de los cuatro grupos y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón (c), en la presentación de la campaña #Apoyamos nuestra provincia.

Los diputados de los cuatro grupos y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón (c), en la presentación de la campaña #Apoyamos nuestra provincia. / Sonia Martín

Bajo el hashtag #Apoyamos nuestra provincia, #RecolzemLaNostraProvíncia, la Diputación ha lanzado una campaña en redes sociales que busca incentivar el consumo de los productos autóctonos del territorio.

No es una campaña al uso en medios de comunicación, sino abierta a toda la ciudadanía de la provincia a través del portal y este hashtag.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los portavoces de los cuatro grupos políticos que integran la corporación han firmado una carta común para involucrar a todos los primeros ediles de los municipios alicantinos, en una propuesta que recibirán también distintas asociaciones y en la que pueden participar toda la ciudadanía dando a conocer y promocionando esos artículos, con especial hincapié de aquí hasta el 9 de enero.

Todos ellos han hecho hincapié en el valor de"consumir en nuestro comercio e ir a nuestra hostelería", decía el diputado del área, Eduardo Dolón, en un momento tan delicado para el sector, a causa de la pandemia. A la firma han llevado desde nísperos, limones, alcachofas o mistela, hasta juguetes y zapatos. "Vale todo", ha señalado Mazón, para "mostrar la inmensa riqueza de esta provincia".

Mazón ha recordado, a propósito de su participación acto seguido en el encuentro de Distrito Digital que, junto con los productos agrícolas de la provincia también hay toda una industria tecnológica que se está poniendo en marcha y que debe ser una referencia para los emprendores que están generando productos de alta tecnología, algo que es "otra forma de apoyar la provincia".

La carta ha sido firmada por los portavoces de los grupos políticos de la corporación provincial, el popular Eduardo Dolón, el socialista Toni Francés, Javier Gutiérrez, de Ciudadanos y Gerard Fullana, de Compromís. También por las dos vicepresidentas de la institución, Julia Parra y Ana Serna, y el portavoz del equipo de Gobierno, Adrián Ballester.

Una ejecución de presupuestos 7 puntos por encima de 2019

Por cierto, que el presidente también se ha referido a la crítica que hacía  Compromís sobre la baja ejecución de los presupuestos a estas alturas del año. Afirma que, pese a la crisis sanitaria ese 46% de ejecución está casi 7 puntos por encima de la ejecución del año pasado, y que es en este último trimestre cuando se acelera ese porcentaje.

Por lo demás, dice, se trabaja en las cuentas para el próximo 2021 analizando las propuestas de todos los grupos y esperan cesiones de todos para llegar a un acuerdo en ese próximo presupuesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?