Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Digitalización empresarial

Ximo Puig anuncia la ampliación de Distrito Digital con una nueva sede en el Muelle 5 del Puerto de Alicante

Durante la clausura del foro 'La innovación y la transformación digital como base del éxito' ha dicho que se aprobará el viernes por el Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la clausura del foro en Distrito Digital.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la clausura del foro en Distrito Digital. / GVA

El president Ximo Puig ha anunciado la ampliación del Distrito Digital, con su aprobación prevista por el Consell el próximo viernes, con una nueva sede en el Muelle 5 del Puerto de Alicante.

Así lo ha avanzado en su discurso de clausura en el propio Distrito Digital del foro 'La innovación y la transformación digital como base del éxito'.

Puig, que ha defendido la "vía valenciana a la innovación", ha insistido en que esa innovación o la digitalización no pueden olvidar a los sectores económicos punteros tradicionales, como pueden ser el manufacturero, el turrón o el textil en Alicante. Cree que hay que "galvanizar todo el ecosistema innovador para ayudar a todos los sectores a esa transformación", y para ello hay que echar mano de las pymes, que deben buscar alianzas y ganar tamaño.

Se trata de "armonizar nuevos instrumentos porque el proceso innovador es imparable", ha dicho Puig.

El president ha destacado además como "una de las lecciones de la pandemia"el incremento en hasta un 60,5% en las grandes líneas de innovación para 2021, con respecto a este año. Y ha recordado la importancia de haber puesto en marcha la consellera de Innovación, con sede en Alicante, o de haber levantado el propio Distrito Digital, ya con 75 empresas y 800 puestos de trabajo orientados a la innovación.

El foro ha sido organizado por El Confidencial, de la mano de la Generalitat Valenciana, CaixaBank, Hidraqua y Dinapsis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?