Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Digitalización empresarial

Ximo Puig anuncia la ampliación de Distrito Digital con una nueva sede en el Muelle 5 del Puerto de Alicante

Durante la clausura del foro 'La innovación y la transformación digital como base del éxito' ha dicho que se aprobará el viernes por el Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la clausura del foro en Distrito Digital. / GVA

Alicante

El president Ximo Puig ha anunciado la ampliación del Distrito Digital, con su aprobación prevista por el Consell el próximo viernes, con una nueva sede en el Muelle 5 del Puerto de Alicante.

Así lo ha avanzado en su discurso de clausura en el propio Distrito Digital del foro 'La innovación y la transformación digital como base del éxito'.

Puig, que ha defendido la "vía valenciana a la innovación", ha insistido en que esa innovación o la digitalización no pueden olvidar a los sectores económicos punteros tradicionales, como pueden ser el manufacturero, el turrón o el textil en Alicante. Cree que hay que "galvanizar todo el ecosistema innovador para ayudar a todos los sectores a esa transformación", y para ello hay que echar mano de las pymes, que deben buscar alianzas y ganar tamaño.

Se trata de "armonizar nuevos instrumentos porque el proceso innovador es imparable", ha dicho Puig.

Ximo Puig: "El viernes el Consell aprobará la ampliación del Distrito Digital con una nueva sede en el Puerto"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605707232_767039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El president ha destacado además como "una de las lecciones de la pandemia"el incremento en hasta un 60,5% en las grandes líneas de innovación para 2021, con respecto a este año. Y ha recordado la importancia de haber puesto en marcha la consellera de Innovación, con sede en Alicante, o de haber levantado el propio Distrito Digital, ya con 75 empresas y 800 puestos de trabajo orientados a la innovación.

El foro ha sido organizado por El Confidencial, de la mano de la Generalitat Valenciana, CaixaBank, Hidraqua y Dinapsis.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00