Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tarjetas navideñas solidarias para ayudar a quien más lo necesite

Bodegas Monteabellón crea un concurso de postales, donando 0,50 euros por cada una de ellas a Cruz Roja y con un premio de gasto familiar de hasta 200 euros en El Corte Inglés para el ganador

Monteabellón

Monteabellón / Ruta del vino Ribera del Duero

En un año en el que la solidaridad se ha puesto de manifiesto, la Navidad -que es por antonomasia un momento de paz y ayuda- no podía quedarse atrás. Y Monteabellón, que en esta época del año siempre se encarga de otorgar un maravilloso canal o forma de colaborar, tampoco. Así, en este enrevesado 2020 ha organizado un concurso de tarjetas postales, de forma que con cada una que recolecte o bien por correo postal o por correo electrónico hasta el 30 de noviembre, donará 0,50 euros a Cruz Roja Española. Sandra González, responsable de comunicación de la elaboradora, nos ha contado la iniciativa detalladamente en nuestro tiempo de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

"Conocimos un programa que se llama Cruz Roja Responde. Está ayudando a un 75% de gente que nunca había necesitado ayuda, y como siempre en estas fechas hacíamos algunas actividades o donativos, esta vez decidimos hacerlo con ellos. Esto es algo en lo que toda la familia tiene que estar implicada, y tenemos que expresar lo que sentimos de muchas maneras. Además de ese fin solidario y económico para Cruz Roja, vamos a trasladar esas tarjetas a las residencias de ancianos y centros de día. Es muy bonito recibir un mensaje de alguien que no conoces, y ver que te llega desde cualquier parte de España. Es una manera de colaborar", cuenta.

Agustín Escudero, de la Asamblea Local de Cruz Roja, reconoce que esta es una magnífica iniciativa que ayudará a que muchos ribereños "puedan afrontar pagos de alquileres, luz o agua, comprar comida, y otras situaciones", y aunque nunca será suficiente, servirá de ayuda. De mucha ayuda.

Cualquier mensaje o dibujo ha de plasmarse en un A4, y puede mandarse por correo a Bodegas Monteabellón o por correo electrónico a comunicacion@monteabellon.com. El plazo límite para mandar la tarjeta es el 30 de noviembre, y unos días después se anunciará la familia ganadora del concurso, que de premio podrá disfrutar de un vale de 200 euros para gastar en El Corte Inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?