Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alrededor de 1,5 millones de euros en ayudas para La Mancha conquense

Municipios como Las Pedroñeras, San Clemente o Mota del Cuervo han recibido ayudas para autónomos y micropymes, muy afectados por la crisis sanitaria

Tienda

Tienda / Álex Zea - Europa Press

Muchas veces se habla de ayudas a nivel regional, con cifras grandilocuentes que, aunque también van dirigidas a los municipios de la comarca, la gente puede sentirlas poco cercanas. Por ello cobra más importancia si cabe cuando las cifras se dirigen a pueblos concretos.

En La Mancha conquense, dentro del plan de recuperación por el Covid, se han destinado, por parte del gobierno regional, alrededor de 1,5 millones de euros en ayudas a autónomos y microempresas. Para cada pueblo, ha habido una cuantía concreta.

Por municipios, 95.900 euros ha recibido Las Mesas; 379.000 euros para la localidad de Mota del Cuervo y 292.000 para Las Pedroñeras.

88.500 euros ha recibido El Provencio y 233.000 euros la localidad de San Clemente.

Por otro aldo, La Alberca de Záncara ha recibido 47.800 euros; Casas de Benitez 36.500 euros; Casas de Fernando Alonso 72.200 euros; Casas de los Pinos 18.500 euros; Honrubia 52.900 euros; y la localidad de Sisante, 61.700 euros.

De ello, de esa cercanía, habla en Radio Azul Óscar Javier Martínez, delegado de economía de la Junta en la provincia de Cuenca, que afirma que el tejido industrial de la provincia son, principalmente, autónomos y microempresas: "Esta es una decisión importante que permitía que las empresas familiares continuasen con el desarrollo económico en su día a día".

Unas ayudas destinadas a paliar los efectos de esta crisis sanitaria que tanto está afectando a las empresas más pequeñas de nuestros pueblos.

Han sido 329 microempresas y 625 autónomos los que se han beneficiado de estas ayudas en nuestra comarca "y a cerca de 5.000 autónomos y microempresas de toda la provincia, solo con esta línea de ayudas", reclaca Martínez. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?