Sociedad

"Nos planteamos un carnaval online"

Esa es la propuesta del equipo de gobierno de Socuéllamos para mantener vivo el espíritu de esta fiesta que no tendrá su característico desfile

Desfile 2020 / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El carnaval es una de las celebraciones más populares y con más importancia de la comarca de La Mancha. Hace dos semanas se daba a conocer la suspensión del carnaval de Villarrobledo de 2021 y, ahora, le sigue el de Socuéllamos. Se suspende su desfile de comparsas, uno de los más populares y con más afluencia de los pueblos manchegos.

En la reunión que todos los años tiene la concejalía de cultura por estas fechas con las comparsas locales, se ha decidido suspender este desfile con consenso. Pedro Arrabales, concejal del área, afirma que las peñas de Socuéllamos "tenían la misma percepción e idea que la concejalía de cultura" en cuanto a suspender el desfile.

Aun así, dice Arrabales que esperarán a ver cómo está la situación en febrero. Si las condiciones permitieran las reuniones y los actos presenciales, se haría un desfile solo con peñas locales, pero con temas de años pasados. Todo depende de la evolución de la pandemia: "Si una vez que pase Navidad la cosa mejora y se pudiera realizar algo presencial, se haría esta propuesta. Pero, por ahora, está suspendido".

Por ahora no habrá un carnaval tal y como se conoce. La propuesta del ayuntamiento es una celebración online que, aunque no es igual que las calles llenas de color, es una alternativa posible.

"Se harán actividades online, concursos de disfraces... todo siempre adaptado a la situación en febrero. Sabemos que no es lo mismo pero, al menos, mantenemos la esencia", dice Arrabales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00