Bajan los contagios en el Bierzo y Laciana, aunque se mantiene la presión hospitalaria
No se han registrado fallecidos en la última jornada

Prueba de PCR / Luis Tejido (EFE)

Ponferrada
Bajan de nuevo los contagios por el Bierzo y Laciana, aunque no lo suficiente para rebajar la presión asistencial en el Hospital del Bierzo.
La Unidad de Cuidados Intensivos tiene un total de 15 camas ocupadas de las 23 habilitadas para situaciones de emergencia en este departamento. Del total, 13 son pacientes COVID y los 2 restantes presentan otras patologías. A estos enfermos, hay que sumar los 78 en la planta COVID.
Las cuarentenas y aislamientos finalizan y, en las últimas 24 horas, otras 98 personas han dejado el confinamiento por lo que la supervisión se mantien sobre 1.613 personas, un dato similar al que se presentaba a principios de este mes de noviembre.
En el acumulado de casos diagnósticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes también bajan las cifras. Ponferrada presenta 798 casos frente a los 815 de Bembibre y los 464 de Villablino.
Vega de Valcarce se suma ya también a los municipios que se sitúan en la nueva normalidad, es decir, sin apenas casos en las últimas dos semanas como Candín Berlanga, Oencia o Noceda.
También se reduce a posibilidad alta de alerta y contagio, la situación de los municipios de Arganza, Carucedo, Sancedo y Torre. El resto de municipios del Bierzo y Laciana siguen en riesgo muy alto de contagio




