Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Herri Kirolak

Aizkolaritza: la revolución

Los grandes especialistas del deporte del hacha estrenan su propio campeonato junto a la firma vasca dedicada a la inteligencia artificial Sherpa.ai

Hacha para la práctica deportiva

Hacha para la práctica deportiva / Tyler Lastovich on Unsplash

La misión de Sherpa.ai es aumentar y acelerar el potencial humano mediante la aplicación de IA personal a los individuos. Son palabras de Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de esta firma vasca dedicada a la inteligencia artificial, ahora compañera de viaje de los mejores aizkolaris del momento.

La fusión entre herri kirolak e inteligencia artificial puede sonar imposible, pero los organizadores del Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa Nagusia tienen claro que no es así. Y es que su objetivo es empujar al siglo XXI al tradicional deporte de la aizkora.

Todo ello de la mano de una nueva generación de aizkolaris, cuya edad les permite conectar con un público más amplio, también más joven, y emplear canales nada frecuentados por este tipo de disciplinas como son las redes sociales.

En resumen, un nuevo concepto, una forma diferente de seguir con las tradiciones y vivir nuestra cultura de un modo más moderno y visual. Prometen un espectáculo en todos los sentidos, aunque manteniendo la esencia de este deporte. El objetivo seguirá siendo cortar los troncos lo más rápido posible, pero todo lo de alrededor cambiará.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?