Sociedad
Onda

Onda aprueba un presupuesto de más de 31 millones de euros

La localidad se convierte en el primer gran municipio de la provincia que aprueba sus cuentas para el próximo año

La alcaldesa de Onda, Carimna Ballester, en el pleno de este miércoles / Ayuntamiento de Onda

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha aprobado esta mañana un presupuesto de más de 31 millones de euros. De esta forma se convierte en el primer gran municipio de la provincia que aprueba sus cuentas para el próximo año. El consistorio también ha anunciado que no descartan ir a los tribunales por la situación de los terrenos de la planta de Reciplasa, que son de propiedad municipal.

Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Onda, donde el Partido Popular ha aprobado los presupuestos para el próximo año, que ascenderán a más de 31 millones de euros. El PSPV-PSOE ha votado en contra, mientras Compromís no ha participado en la sesión. La votación se ha saldado con 11 concejales a favor y 9 en contra.

La alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, ha señalado en su intervención que agradece a los vecinos que les han ayudado a confeccionar la hoja de ruta de los presupuestos.

Radio Castellón | Carmina Ballester

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201118165933546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el pleno, el concejal del PP, Salvador Aguilella, ha señalado, que además tienen previsto sacar a subasta los terrenos municipales, en los que está ubicada la planta de reciclaje, Reciplasa, y que pertenecen al consistorio. Además, no descarta llevar el caso a los tribunales.

Se trata de un proceso que se remonta al año 2009, cuando Reciplasa se quedó sin más espacio en el vertedero y el ayuntamiento le cedió unos terrenos de 50.000 metros cuadrados. En 2014 el consistorio intentó que la empresa comprase este espacio, pero es un proceso que se ha ido alargando sin una solución definitiva.

Aguilella ha explicado que cedieron el solar en 2009 a coste cero y ha asegurado que su intención es ahora ponerlos a la venta con una subasta pública.

Radio Castellón | Salvador Aguilella

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201118165933298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reciplasa presentó en el mes de septiembre un recurso de reposición ante el consistorio debido a que la subasta podría suponer un perjuicio para el interés común e interés general, ya que son terrenos necesarios para la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00