Sociedad
Inmigración

Casimiro Curbelo apoyaría la petición de dimisión de Marlaska

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera: "En primer lugar defiendo el interés de los ciudadanos de mi tierra y después los de los parásitos que viven de la política para no hacer nada"

Entrevista a Casimiro Curbelo, presidente de la Agrupación Socialista Gomera

Entrevista a Casimiro Curbelo, presidente de la Agrupación Socialista Gomera

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605695029_055345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

La Agrupación Socialista Gomera que comanda Casimiro Curbelo votará a favor de la dimisión de el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de producirse una moción al respecto. "No tenga ninguna duda. En primer lugar defiendo el interés de los ciudadanos de mi tierra y después los de los parásitos que viven de la política para no hacer nada", así lo ha confirmado en Radio Club Tenerife el presidente del Cabildo de La Gomera. 

La expulsión de más de 200 personas migrantes del muelle de Arguineguín en la tarde de ayer ha supuesto un maremagnum para la política canaria, en la que tanto grupos de la oposición como miembros del ejecutivo de Torres han pedido en cascada la dimisión de Marlaska. Al respecto, Curbelo ha asegurado que lo sucedido "no es comprensible (...) más cuando se desconoce quien dio la orden". 

El número uno de ASG se ha mostrado contundente en su postura: "A mí me parece que los ministerios que tienen que intervenir en este proceso, Migraciones, Interior y Defensa, no están dando palo al agua". Así mismo, y en un elevado tono, ha aseverado que el propio Ángel Víctor Torres "debe estar hasta las narices de que vengan a Canarias y crean que esto es una colonia, que la gobiernan a su antojo como quieren". En este sentido, Curbelo se ha negado en rotundo a aceptar dicha realidad y ha concluido que "ya necesitamos gente tome decisiones". 

Respecto a la política inconclusa en materia de migración, el presidente insular ha advertido de que "lo que van a hacer es radicalizar, polarizar, a la ciudadanía canaria de una forma insospechada". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00