Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alumnos del Instituto Marítimo Pesquero llevan dos semanas sin clase presencial por un problema de limpieza

La Consejería canaria de Agricultura reconoce contratiempos en la contratación de la empresa de limpieza del Instituto de cara al inicio del curso

Alumnos del Instituto Marítimo Pesquero de Tenerife llevan sin clase presencial desde el pasado 4 de noviembre. Fidel Rodríguez, delegado de 1º de Ciclo Medio de Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones, asegura a Radio Club Tenerife que "nunca" les comunicaron el motivo real por el que las clases pasaban a ser online. Sin embargo, días después de la suspensión, asegura "nos enteramos que había problemas con el servicio de limpieza y no se garantizaban los servicios mínimos", explica Rodríguez.

Mientras tanto, desde la Consejería de Agricultura -organismo competente del servicio de limpieza del Instituto Marítimo Pesquero- el director general de Pesca, Carmelo Dorta, ha reconocido que estamos ante una situación "complicada". Y aunque asegura que éste "no ha sido un problema en la calidad de la limpieza, el problema es con la empresa directamente".

Dorta reconoce que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza tiene "varios incumplimientos a lo largo de 2018" -año de adjudicación-, y aunque antes del Covid; explica el director general de Pesca, "no estábamos en disposición de rescindir el contrato, pero los trámites se han retrasado y el contrato se vencía recientemente". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?