Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Turismo naturaleza

Rutas de otoño sin abandonar Córdoba

Desde Cerro Muriano a Córdoba por la Armenta a pie, y un paseo en bici por la vía verde de la Campiña. Dos propuestas para disfrutar del otoño respetando las restricciones de movilidad. Con Aristóteles Moreno y José Juan Luque

A José Juan Luque y a Aristóteles Moreno les encanta el otoño para sus excursiones, en bici o a pie. Una época del año "preciosa" en la que el campo huele de otra manera, sobre todo, tras un día de lluvia.

El agua, además, no parece ser ningún obstáculo para nuestros aventureros. "Si te llueve un poco, no pasa nada", asegura Aristóteles, que incluso nos recomienda evitar el calzado de goretex en favor del uso de zapatillas más ligeras "que permiten desaguar con facilidad". A José Juan Luque, por su parte, le gusta un poco de lluvia ligera cuando se trata de subir un puerto. "Bajando ya no me gusta tanto, porque es peligroso. Y lo que no soporto es el frio", confiesa nuestro cicloviajero.

Desde Cerro Muriano a Córdoba por La Armenta

Ruta Cerro Muriano - Córdoba, por la Armenta en otoño / Aristóteles Moreno

Aristóteles Moreno nos recomienda esta semana una ruta que nos llevará desde Cerro Muriano hasta Córdoba, atravesando la fina La Armenta. Una alternativa a la mucho más conocida ruta por la Loma de los Escalones.

El recorrido comenzará con "la liturgia" de tomarse unos buenos churros con un café en Cerro Muriano antes de iniciar un descenso de 18 kilómetros, "muy cómodo y apto para todos los caminantes", que nos llevarán hasta Rabanales y desde ahí al barrio de Fátima.

En bici por la Campiña

José Juan Luque en la Vía Verde de la Campiña / José Juan Luque

Las restricciones de movilidad también han obligado a José Juan Luque a buscar nuevas rutas o a "reinventar" alguna de las que ya conoce. "No me canso de decir la suerte que tenemos de contar con la sierra a los pies de la ciudad, con siete puertos de montaña aquí mismo".
Aunque, en esta ocasión, nuestro cicloviajero nos propone descubrir la Vía Verde de la Campiña. "Una ruta para toda la familia" que partiendo de Valchillón puede llevarte llaneando hasta Écija. Aunque, "cuidado con el viento", nos advierte José Juan.

 

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?