Sofocado un incendio en una habitación del Hotel Riazor de A Coruña
La habitación estaba ocupada pero no se han producido daños personales

Hotel Riazor / Google Maps

A Coruña
Se ha producido un incendio en una habitación del Hotel Riazor de A Coruña, en la Avenida de Pedro Barrié de la Maza, concretamente en la novena planta de las instalaciones. El fuego ha quedado controlado por el propio dispositivo antiincendios del hotel y los bomberos han dado el fuego por controlado. La habitación estaba ocupada pero no se han producido daños personales, según el servicio contraincencios.
A las doce menos diez se recibía el aviso en la central de emergencias. El fuego se iniciaba en el colchón de una habitacion en la que había clientes en ese momento. Se ha abierto una investigación para determinar la causa del fuego.
Fue una persona particular la que alertó a Emergencias 112 Galicia. A partir de ahí, se dio el aviso de los hechos a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de A Coruña, a la Policía Local y la Protección Civil.
Rescate en O Portiño
Además, un hombre de avanzada edad ha sido rescatado de las rocas de la zona del Millenium, en torno a las once de la mañana. Ante las dificultades que tenía para subir porque se torció un tobillo llamó al 061 que, a su vez avisó a los bomberos. Estos lo rescataron llevándolo en una camilla hasta el paseo marítimo donde fue atendido por una ambulancia.




