Economia y negocios
MAC Gas Natural Fenosa

El Concello de A Coruña blinda el uso cultural de la parcela del museo de Fenosa

La empresa Naturgy decidió cerrar el museo hace ya dos años

MAC Gas Natural Unión Fenosa / Sitag arquitectura

A Coruña

La Junta de gobierno del Concello de A Coruña ha dado luz verde a cambios en el Plan General que permitirán, entre otras cuestiones, blindar el uso cultural para la parcela que ocupa la antigua sede del Museo de Arte Contemporáneo, el MAC, que la empresa Naturgy decidió cerrar hace ya dos años. Sigue en el aire el futuro del edificio que fue referencia en cuanto a las novedades de arte contemporáneo.

No hay novedades sobre las negociaciones entre la empresa eléctrica, el Concello y la Xunta abiertas para intentar la reapertura de las instalaciones.

"Nos parece bien, es un punto de partida, porque cabía la posibilidad de que Naturgy cerrase el museo para rentabilizar urbanísticamente los terrenos", señaló Jorge Couceiro, vicepresidente de la Colectiva, el grupo de artistas que se movilizaron contra el cierre del Museo.

Hasta ahora el solar donde se ubica el edificio tenía usos reconocidos para actividad industrial y comercial.

Otros acuerdos

La Junta de gobierno local ha aprobado de forma inicial el proyecto de modificación puntual del Plan General en lo que se refiere al ámbito del campus de Elviña, Novo Mesoiro y Eirís. Unos cambios que afectan a equipamentos públicos, privados e universitarios y permitirá la construción de un campo de rugby en el campus universitario de Elviña y la ampliación del Colegio Novo Mesoiro y del Colegio privado de Eirís.

El pleno municipal debe dar luz verde a la aprobación definitiva porque permitirá desbloquear proyectos pendientes. Afectará entre otras cuestiones a la obligación de realizar estudios de detalle en la zona. Se eliminarán los límites de edificabilidad previstos en el campus universitario de Elviña que imposibilitaban la concesión de licencias de obras en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00