Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Puerto A Coruña

Martín Fernández Prado sustituye a Enrique Losada al frente de la Autoridad Portuaria de A Coruña

El Consello de la Xunta aprobará el cambio este viernes

Martín Fernández Prado en entrevista en Radio Coruña

Martín Fernández Prado en entrevista en Radio Coruña / Teba Chacón

 El concejal del grupo municipal del PP y diputado autonómico, Martín Fernández Prado, será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, según ha confirmado Radio Coruña Cadena SER. Sustituirá a Enrique Losada, que ha ocupado el cargo en los últimos once años. El Consello de la Xunta de este viernes aprobará el relevo al frente del organismo portuario. Posteriormente trasladará su propuesta al Estado para que lo ratifique.

Enrique Losada fue nombrado responsable de la Autoridad Portuaria por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en 2009. La construcción del puerto exterior lastra la situación económica del Puerto de A Coruña. La transformación del borde litoral con la desafectación de los muelles interiores sigue pendiente. La conexión ferroviaria a Punta Langosteira sigue sin ejecutarse.

Deuda

La deuda supera los 300 millones de euros en concepto de préstamos de Puertos del Estado y el Banco Europeo de Inversiones. El pleno del Concello de A Coruña, el Parlamento de Galicia y el Congreso de los Diputados han solicitado al Gobierno su condonación, que asciende a 200 millones en el caso de la Administración central. El próximo año finaliza el plazo de carencia de este crédito por lo que el puerto coruñés tendrá que empezar su devolución. Losada cerró el ejercicio de 2019 con un beneficio de poco más de un millón de euros.

Martín Fernández Prado fue Director Xeral de Urbanismo de la Xunta entre 2003 y 2005 y concejal de Urbanismo con Carlos Negreira al frente de la Alcaldía de A Coruña entre 2011 y 2015. En cuanto a su partido, se hizo cargo de la gestora del PP local tras la marcha de Beatriz Mato de la política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?