Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Xàbia paga más de 523.000 euros a los autónomos que cerraron por la COVID-19

A finales de semana se podrán solicitar otras ayudas, para quellos que sufrieron pérdidas de ingresos de al menos el 50%

Imagen de archivo de mayo de este año de una terraza de hostelería.

Imagen de archivo de mayo de este año de una terraza de hostelería. / Radio Dénia Cadena SER

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha hecho efectivas las ayudas de 1.500 euros a los autónomos que tuvieron que echar el cierre durante los primeros meses de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En total, el Consistorio ha pagado 523.500 euros en ayudas, a un total de 346 trabajadores de sectores que sufrieron directamente las restricciones del estado de alarma. 

Asimismo, la Administración Local ultima los trámites para la segunda línea de ayudas a sectores que, si bien no estuvieron obligados a parar la actividad, sí sufrieron una pérdida de ingresos de al menos el 50%.

A finales de esta semana ya se podrán solicitar a través de la sede electrónica municipal estas subvenciones, enmarcadas dentro del Plan Integral para la reactivación económica y social del municipio 'Recuperem Xàbia' y que están financiadas con 94.000 euros por la Diputación Provincial de Alicante.

Tal y como recuerda el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, esta línea –también de 1.500 euros- está dirigida a apoyar a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales que, habiendo mantenido la actividad tras las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, hayan reducido al menos en un 50% el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020, respecto al semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Serán subvencionables gastos ligados al mantenimiento de la actividad empresarial como el alquiler del local, gastos de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados negativamente por el estado de alarma, gastos de consultoría y asesoría realizados como consecuencia de la situación del estado de alarma o gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet referidos necesariamente al local de negocio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?