Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Xàbia paga más de 523.000 euros a los autónomos que cerraron por la COVID-19

A finales de semana se podrán solicitar otras ayudas, para quellos que sufrieron pérdidas de ingresos de al menos el 50%

Imagen de archivo de mayo de este año de una terraza de hostelería. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ya ha hecho efectivas las ayudas de 1.500 euros a los autónomos que tuvieron que echar el cierre durante los primeros meses de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En total, el Consistorio ha pagado 523.500 euros en ayudas, a un total de 346 trabajadores de sectores que sufrieron directamente las restricciones del estado de alarma. 

Asimismo, la Administración Local ultima los trámites para la segunda línea de ayudas a sectores que, si bien no estuvieron obligados a parar la actividad, sí sufrieron una pérdida de ingresos de al menos el 50%.

A finales de esta semana ya se podrán solicitar a través de la sede electrónica municipal estas subvenciones, enmarcadas dentro del Plan Integral para la reactivación económica y social del municipio 'Recuperem Xàbia' y que están financiadas con 94.000 euros por la Diputación Provincial de Alicante.

Tal y como recuerda el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, esta línea –también de 1.500 euros- está dirigida a apoyar a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales que, habiendo mantenido la actividad tras las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, hayan reducido al menos en un 50% el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020, respecto al semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Serán subvencionables gastos ligados al mantenimiento de la actividad empresarial como el alquiler del local, gastos de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados negativamente por el estado de alarma, gastos de consultoría y asesoría realizados como consecuencia de la situación del estado de alarma o gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet referidos necesariamente al local de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00