Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento presenta la tercera edición de Elx Integra

El proyecto dispone de casi 134 mil euros de financiación para la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas

Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas / Radio Elche Cadena Ser

El concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha presentado la tercera edición de Elx Integra. Un proyecto de inclusión social del Ayuntamiento de Elche que busca mejorar la inserción laboral de las personas más vulnerables.

Esta edición cuenta con casi 134 mil euros de financiación, destinados en su mayoría a la contratación del personal encargado de las actividades formativas, atención social y orientación laboral. De esta forma, han sido contratadas cinco personas dedicadas a la educación social, una para trabajo social y otras dos para técnica de integración social.

Por su parte, Valera ha expresado que el objetivo principal del programa es mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mundo laboral de las personas más vulnerables, y que ya tienen a 92 usuarios disfrutando de los servicios.

Las principales actividades de Elx Integra son los talleres de habilidades sociales, la entrevista profesional, la búsqueda de empleo a través de internet o la alfabetización digital. Esta tercera edición comenzó el pasado 1 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?