Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Juicios

Los forenses declaran que el niño de Elda sufrió una muerte violenta por estrangulamiento

Dani y Penélope, padres de acogida del niño, declaran en la tercera sesión del juicio del Jurado Popular en Alicante

La acusada de asesinar al pequeño de Elda llega a la Audiencia de Alicante

La acusada de asesinar al pequeño de Elda llega a la Audiencia de Alicante / EFE

Hoy se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante la tercera sesión del juicio de Jurado Popular por la muerte del niño de ocho años en Elda contra Alejandra G.P. acusada de asesinato.

Los padres de acogida de Dominique han respondido a las preguntas de las partes. Dani, el padre de acogida, que hace meses se retiró de la acusación particular, ha relatado entre sollozos cómo encontró a niño en su piso tras ser alertado por la madre de Alejandra, la acusada de matar al pequeño, de la situación. Afirma que cuando llegó al piso “Domi ya no estaba”.

En relación a la investigación, el padre de acogida ha dicho que la policía le dejaba ver entre líneas la posible autoría de Alejandra en la muerte del niño y que advirtió a la policía de que tenía sospechas de que la historia de asalto de la acusada “no era cierta”.

A preguntas de la acusación particular, Dani ha señalado que el niño “era muy bruto comiendo”, pero ha añadido “yo nunca lo vi atragantarse”.

Dani ha dejado patente la mala relación que tenía ya entonces con su ex pareja y madre de acogida de Dominique, Penélope, “nos llevamos falta”.

En relación a la relación actual con la acusada, Dani ha señalado que ahora la relación se limita a las visitas en prisión para llevarle a la niña que tienen en común.

En su cao, la madre de acogida, Penélope, a preguntas de la fiscal del caso ha afirmado que en los meses previos a su muerte el niño se mostraba “asustadizo” y con “miedo”, incluso ha narrado como el niño le contó que Alejandra le había tapado con una manta la cabeza y no le dejaba salir.

Una situación que Penélope puso en conocimiento de los especialistas que trabajaban con el niño y su discapacidad.

En relación a la versión de la acusada sobre el atragantamiento de Dominique con un trozo de jamón, la madre de acogida afirma que “nunca” le había costado la ingesta de alimentos.

Penélope ha señalado ante el tribunal y el Jurado que “es demoledor que te maten a tu hijo”, “que te digan que han abusado de él”, “no puedes con tu vida”.

Forenses

En la misma sesión en la que el médico forense encargado de la autopsia ha declarado que el pequeño Dominique falleció de “muerte violenta por estrangulamiento”, "con mecanismo de lazo”, que consideran “homicida”.

Ha relatado que el lazo utilizado para el estrangulamiento fue una estructura blanda, “como una prenda”, “que no suele dibujar trama”. También ha detallado que el niño “intentó escapar”. Del mismo modo, los facultativos descartan abusos sexuales al niño.

La acusada defiende que el niño se atragantó con un trozo de jamón, pero el médico forense afirma que no vieron “ningún bolo alimenticio que bloqueara el tubo respiratorio”.

Por otro lado, los forenses también han destacado que la acusada tiene plena capacidad y desde el punto de vista psiquiátrico “sabía o que estaba haciendo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?