Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Industria

Monforte se adhiere al proyecto Puerto del Sol de Novelda y se presentan como candidatura única

Monforte aporta al proyecto casi 2 millones de m² para futuras ampliaciones de la Plataforma Logística Intermodal

Unión de ambos alcaldes por el Puerto Seco / Ayuntamiento Novelda

Elda

Monforte del Cid se ha unido al proyecto Puerto del Sol que presenta Novelda para acoger el llamado “Puerto Seco”. La firma del acuerdo ha tenido lugar en un enclave tan simbólico como es la casa natalicia de Jorge Juan, una figura que une a ambas poblaciones.

Para el alcalde de Novelda, Fran Martínez “es histórico” para las dos poblaciones la unión en un proyecto “clave” para el desarrollo económico de la provincia que, trasciende “los ámbitos locales”.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre la unión con Monforte

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605692963_976322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monforte aporta al proyecto, además del apoyo de su tejido empresarial, casi 2 millones de m² de suelo industrial, que serán utilizados para futuras ampliaciones de la plataforma logística Intermodal, 950.000 de los cuales ya se encuentran calificados y listos para ser utilizados en el Polígono Industrial Las Norias. Este terreno, sumado a los 1,5 millones de m² ya calificados como suelo industrial en el paraje de El Pla de Novelda, supone una extensión óptima para un proyecto de estas características.

La alcaldesa de Monforte, María Dolores Berenguer, ha agradecido la unión pues siempre que se ha ido por separado afirma, “hemos perdido”.

María Dolores Berenguer, alcaldesa Monforte destaca que hay muchas cosas que unen a ambas poblaciones

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605693051_595701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00